Chiclayo, 24 de Noviembre del 2017

Inicio

Transparencia

Mapa Web

Síguenos en Facebook

Defensoría del Contribuyente y del Administrado

Señor Contribuyente, el CGTCH a efectos de mejorar la calidad de los servicios que presta, cuenta con la Oficina de Defensoría del Contribuyente y el Administrado. Su opinión es importante por ello la Oficina de Defensoría del Contribuyente atenderá sus reclamos y sugerencias a través de un servicio personalizado Simple y totalmente Gratuito.

Realizar un reclamo o sugerencia

  1. Recibir y tramitar las quejas y/o sugerencias de los administrados, con relación a las actualizaciones de las diversas áreas del CGTCH.
  2. Identificar y superar los posibles errores en las actuaciones del CGTCH, así como de los contribuyentes y administrados.
  3. Establecer procedimientos ágiles y eficientes de atención de las quejas contra actuaciones de sus órganos, los cuales deben ser públicos y encontrarse disponibles en la página Web del CGTCH, así como los formatos de denuncia y/o quejas, los resultados de la evaluación de las labores de control de la actuación de los funcionarios públicos, así como la evaluación de los niveles de gestión t atención al público.
  4. Cautelar los derechos de los ciudadanos al interior del CGTCH, en todo tipo de procedimiento o petición vinculada con materias tributarias y no tributarias.
  5. Garantizar el respeto de los derechos de los administrados y contribuyente, pues todos los funcionarios y servidores públicos están obligados a respetar el ordenamiento jurídico vigente y que, para tal fin, resulta imprescindible que se promueva una cultura de servicio al contribuyente.
  6. Desarrollar una política de Gobierno Electrónico que permita a los contribuyentes y administrados, no sólo mantenerse informados de normas, directivas e información general, sino también realizar trámites en línea, así como emplear programas telemáticos para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales en materia tributaria y no tributaria.
  7. Evaluar las acciones de los órganos que atienden las reclamaciones tributarias debido a que en los últimos años se ha venido alevando la carga procesal de expedientes a cargo del Tribunal Fiscal, lo cual ha generado demoras y pasivos expedientes y ha repercutido negativamente en la recaudación de tributos de alcance nacional y en detrimento de los contribuyentes.

¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación de protesta, descontento o inconformidad que formula los contribuyentes y/o administrados en relación a los procedimientos administrativos de naturaleza tributaria y no tributaria o a la conducta irregular desplegada por uno o varios funcionarios de las distintas áreas del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo - CGTCH.

Tipos de Reclamos a formularse

  • Trato incorrecto.
  • Tardanza en contestar sus requerimientos.
  • Discriminación.
  • Negligencia en la relación de funciones.

¿Qué es una sugerencia?

Es la proposición, idea o indicación que ofrecen los contribuyentes y/o administrados para mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la presentación de un servicio o el desempeño del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo - CGTCH.

Además debe saber que

  • Las quejas y/o reclamos no tienen carácter de recurso administrativo, por lo que no suspenden ni interrumpen el transcurso de los plazos establecidos por ley para la tramitación de cualquier procedimiento.
  • La presentación de una queja y/o reclamo no condiciona la facultad que tienen los administrados de ejercitar otras acciones legales.
  • Las respuestas emitidas por el Defensor del Contribuyente no pueden ser sujeto de ningún recurso administrativo.
  • No se tramitará ninguna queja, reclamo o sugerencia si se comprueba la mala fe por parte del contribuyente.

¿Donde puedo realizar mi Reclamo Formalmente?

  • Puede realizar sus reclamos formalmente en la Oficina Central del CGTCH - Av. Balta 820.
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Teléfono: 204031 Anexo 203.

Encuesta

Cada vez que usted realiza un tramite y/o consulta, ¿En que tiempo aproximado es atendido usted?

  • Menos de 5 minutos
  • De 5 minutos a 15 minutos
  • De 15 minutos a 30 minutos
  • De 30 minutos a 1 hora
  • Mas de 1 hora

Boletin Institucional

Boletin Diciembre

Dirección : Av Balta N° 820 | Teléfonos: 074204031 - 074232145 - 074237148 | Email: webmaster@cgtch.gob.pe

Desarrollado por la Oficina de Tecnología de Información - CGTCh

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!