Chiclayo, 19 de Agosto del 2017

CONCEJO MUNICIPAL DE CHICLAYO APROBÓ BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS PARA ESTE MES DE JULIO

Fecha: 05 de Julio de 2017

* Se aplicará condonación total de intereses y descuentos al 100 % en multas tributarias y no tributarias, por pago al contado y regularización.
Con 8 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención; el concejo municipal de Chiclayo aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual se establecen beneficios con un descuento del 100 por ciento de intereses en el pago del impuesto predial, vehicular, alcabala, arbitrios municipales, multas tributarias y conceptos no tributarios en la provincia de Chiclayo
.
Podrán acogerse a tal beneficio los administrados que mantengan deuda tributaria y no tributaria al 31 de diciembre del año 2016. Los contribuyentes deberán efectuar sus pagos al contado por año o por la totalidad de tributo o concepto no tributario, hasta el 31 de julio de 2017.
Dicha acción tiene por finalidad otorgar un régimen especial de regularización que permita incentivar el cumplimiento de las obligaciones que mantiene el administrado o contribuyente con la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
En tal sentido, el alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel , saludó el voto mayoritario de los concejales, quienes sustentaron la aprobación de la referida norma en base a que muchas familias no han cumplido con pagar a tiempo con sus impuestos debido a los estragos causados por el fenómeno de El Niño costero.
Por su parte, el gerente general del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), Nicolás Mondoñedo Chávez, precisó que con estas facilidades se espera que los contribuyentes morosos se pongan al día en sus pagos y así eviten medidas de embargo o remate de propiedades.