Chiclayo, 24 de Junio del 2019

CGT CHICLAYO EMBARGÓ MÁS DE DOS MIL CUENTAS BANCARIAS POR DEUDA DE TRIBUTOS MUNICIPALES

Fecha: 24 de Agosto de 2018

Actualmente está vigente la amnistía tributaria que culmina el 31 de agosto

El Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, a través del Departamento de Ejecución Coactiva continúa embargando – mediante la modalidad de retención de cuentas bancarias – a los contribuyentes, con deudas superiores a 5 mil soles, por concepto de impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales. El jefe de dicha área, Segundo Huamanchumo Ucañay informó que desde julio a la fecha se ha superado las dos mil cuentas embargadas.

Huamanchumo Ucañay, informó que inscribirán en Registros Públicos a más de 30 inmuebles y en caso de no cumplirse con el pago de la deuda hasta fin de mes, se programará el remate de las viviendas.

“Como parte de las acciones de cobranza coactiva, hemos retenido la merced conductiva de 1000 propietarios de inmuebles. Con esta medida, los inquilinos ya no deben cancelar al propietario, sino que el pago de alquiler lo hacen al  CGT”, puntualizó el ejecutor coactivo.

Manifestó que el remate programado para este mes se postergó hasta nueva fecha porque algunos propietarios se acercaron a pagar y también se hace con la finalidad de dar oportunidad a los contribuyentes para que cancelen hasta el 31 de agosto.

Recordó a los ciudadanos que todavía pueden acogerse a la amnistía tributaria vigente hasta el 31 de agosto, la cual determina la exoneración total de multas tributarias e intereses para el impuesto predial, vehicular, de alcabala y arbitrios municipales. “Los chiclayanos, tienen la oportunidad para ponerse al día, e inclusive suscribir un fraccionamiento de su deuda y no esperar que sus bienes sean embargados, recuerden que desde el 1 de setiembre, su deuda ya no tendrá ningún beneficio y, por el contrario, los intereses seguirán creciendo”, finalizó.