Chiclayo, 18 de Marzo del 2019

CGT CHICLAYO REALIZÓ CAMPAÑA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Fecha: 28 de Setiembre de 2018

El Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), a través del Programa de Fomento a la Cultura Tributaria, ofreció charlas de orientación a los alumnos de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, con la finalidad que los educandos conozcan la importancia del pago de los tributos.

 

 La jornada de capacitación estuvo a cargo del Lic. Arturo Boyer Ramos, quién explicó a los estudiantes cuales son los ingresos tributarios y no tributarios que recauda el CGT.

 

Uno de los puntos que se explicaron fue el de los ingresos por arbitrios que comprende el pago por los servicios de parques y jardines, serenazgo y limpieza pública. “La cultura tributaria es importante y por eso estamos transmitiendo ese mensaje en diversos sectores de Chiclayo, la población debe entender que hay obligaciones tributarias que se deben cumplir y de esa manera contribuir con el mejoramiento de nuestra ciudad”, sostuvo Boyer Ramos.  

 

También se desarrolló una capacitación a transportistas del ámbito de Chiclayo, con el propósito de informarles los tipos de infracciones que existen. La charla estuvo a cargo de la auxiliar de Ejecución Coactiva, abogada Saira Celis Ayala. Explicó que el incumplimiento del pago de papeletas o impuesto vehicular conlleva a la ejecución de captura de vehículos, reporte a las centrales de riesgo, entre otras medidas coercitivas.

Celis Ayala sostuvo que el CGT ofrece beneficio del fraccionamiento de la deuda a fin de que los deudores puedan ponerse al día.

 

Cabe añadir que el CGT continuará con las actividades educativas en otros colegios y sectores de la ciudad.