Chiclayo, 24 de Junio del 2019

MPCH APROBÓ BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA CONTRIBUYENTES

Fecha: 23 de Octubre de 2018

Se condonará hasta el 100 % de multas e intereses tributarios.

Con ocho votos a favor y siete abstenciones el concejo provincial de Chiclayo aprobó la Ordenanza Municipal que regula el Régimen Especial de Regularización Tributaria (RERT). Estos beneficios ofrecen el descuento del 100% en intereses y multas por conceptos tributarios a los contribuyentes chiclayanos.

El gerente general del CGT, Nicolás Mondoñedo Chávez precisó que la aprobación de esta norma, beneficia a los contribuyentes que tienen deuda por impuesto predial, vehicular, alcabala y de arbitrios municipales.
Culminada la sesión, el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel expresó su saludo a los concejales que se mostraron a favor de la aprobación de estos beneficios en favor de los chiclayanos. "Nuestra gestión siempre se ha caracterizado por ayudar a todos los sectores comunitarios", puntualizó.

Como se sabe, según la ley de tributación municipal, es obligación de todos los propietarios de bienes, cumplir con el pago de sus impuestos, ya sea predial,vehicular o alcabala.

Finalmente, cabe mencionar que los interesados en acceder a estos beneficios podrán acercarse a solicitar mayor información en las oficinas del Centro de Gestión Tributaria (CGT) ubicadas en: avenida Balta 820 o en la urbanización Las Viñas, manzana B, lote 4 o llamando a los teléfonos 204031, 232145 y 205606.